miércoles, 4 de marzo de 2015

Charla de emprendimiento y marca personal

El día 12 de Febrero, un chico llamado Marcos Vázquez vino al colegio y dió una charla a tercero y a cuarto sobre emprendimiento.
Trabaja de publicista y tiene experiencia en el mundo de internet.
Nos dijo que si queríamos fabricar un producto nos teníamos que fijar en las necesidades de las personas y fabricar algo que las vaya a satisfacer, para asegurar que el producto vaya a ser vendido.
También nos dijo que si queríamos empezar en internet o en una empresa dijo que nuestra marca o logo tenía que ser innovador, creativo y nuevo, que nadie lo haya usado.
Lo que más me impactó fue los ejemplos que nos enseñó, como por ejemplo:



Es el caso de una empresa sueca que para vender y dar a conocer su producto puso un cartel publicitario en el metro y cada vez que este pasaba a la mujer se le movía el pelo.

Otro que me gustó fue el de Zach King, más conocido como Finalcutking en las redes sociales.
A Zach le gusta mucho la magia y decidió unirlo a los vines, que son vídeos de seis segundos.
Esta es una recopilación de sus mejores vines:



Fue una charla que me sirvió mucho personalmente y que me pareció bastante interesante, estoy seguro de que si un día empiezo a monetizar en internet o fundo una empresa me regiré de este vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario