lunes, 24 de noviembre de 2014

Informe de laboratorio. Sólido-líquido.

-Sólido y líquido:

En esta otra disolución mezclamos un líquido con un sólido aunque usamos un material o sustancia con los que no se apreciaba mucho la homogeneidad, pero me gustó hacerla ya que ya había aprendido a hacer dos tipos de disoluciones. Los materiales que usamos fueron el vidrio de reloj, el vaso de precipitados, el matraz aforado y el cuentagotas. Las sustancias con las que realizamos la disolución fueron 100 mililitros de agua y un gramo de sal. En primer lugar vertimos en el vidrio de reloj, con ayuda de la espátula, la cantidad de sal que queremos usar en la disolución en este caso un gramo de sal:




Después vertimos el soluto en el vaso de precipitados con la cantidad de agua que vamos a usar, 100 mililitros y removimos la disolución con espátula hasta que quedase totalmente homogéneo:


Por último lo vertimos al matraz aforado y enrasamos:



Así fue como quedó nuestra disolución:



Me ha gustado mucho realizar esta disolución, además me di cuenta de que no era la primera disolución que hacía, si no que el cola-cao que me hago diariamente también son disoluciones.
También pensé que la química está muy presente en nuestra vida cotidiana.
Me ha resultado un proyecto muy curioso e innovador.

-Concentración:
La concentración de la disolución se hallaría dividiendo la masa del soluto entre el volumen de la disolución, es decir, 1:100 = 0,01 g/cm3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario