domingo, 23 de noviembre de 2014

Informe de laboratorio. Disolución líquido-líquido.


-Líquido y líquido:

En esta disolución tuvimos que hacer una mezcla de líquidos, me gustó hacer esta disolución más que la de líquido y sólido ya que el resultado de la mezcla era mucho más apreciable que la otra disolución. La sustancias que usamos fueron agua y betadine y los materiales que usamos fueron la pipeta, el vaso de precipitados, el matraz aforado y el cuentagotas. En primer lugar tuvimos que pesar la cantidad de soluto que íbamos a usar, en este caso 5 mililitros de betadine, después disolvimos el betadine con el agua dentro de un vaso de precipitados removiendo con la varilla hasta que se formase la disolución. Posteriormente vertimos en el matraz aforado la disolución.
Enrasamos hasta llegar a la línea que puse el matraz aforado sin pasarnos:


Por último lo agitamos hasta que quedase homogéneo:


Me ha parecido un experimento realmente interesante y divertido ya que nos lo pasamos genial viendo cómo se nos vertía muchas veces la disolución y teníamos que añadir más soluto. Es el primer experimento que hago en un laboratorio, no es para nada fácil ya que tienes que medir todo exacto y realizar bien los pasos. Me ha gustado mucho.
He aprendido mucho con esta disolución, antes no sabía hacerlas y ahora ya puedo decir que puedo hacer una disolución líquido-líquido.

-Concentración:
Para hallar la concentración de esta disolución, dividimos el volumen del soluto entre el volumen del disolvente y lo multiplicamos por mil:
5:100x1000=50 ml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario