jueves, 21 de mayo de 2015

Práctica 3 de Arduino

En esta entrada os voy a hablar sobre lo que tuvimos que hacer en la tercera práctica con Arduino.
Tuvimos que acelerar o decelerar el tiempo de parpadeo de un LED con un pulsador o interruptor.
No se nos hizo tan complicado como la anterior y además estuvo muy chulo.
Cada vez que pulsábamos el pulsador la velocidad de parpadeo del LED aumentaba y si le volvíamos a apretar, volvía a su tiempo de parpadeo estándar.
Dicho esto, paso a nombrar los materiales que empleamos:
-Un cable USB del tipo A-B.
-Una placa Arduino.
-Placa de 400 contactos.
-Un LED rojo de 5 mm.
-Un pulsador.
-Una resistencia de 330 OHM.
-Una resistencia de 10 K.
-Seis cables de prototipado M-M.

Una vez escogimos los materiales comenzamos a montar el circuito tal y como nos venía en el manual.
Aquí os muestro una foto de como nos quedó montado el circuito:



Una vez montado, comenzamos a programar Arduino para que el LED comenzase a parapadear a la velocidad que quisiesmos


Por último os mostraré un vídeo que grabó mi compañera Paula de un ejemplo


¿Qué he aprendido?
He aprendido a hacer parpadear un LED pulsando un botón y a usar mejor el Arduino.

¿Qué es lo que más me ha costado?
Lo que más me costó fue montar el circuito, se me hizo muy complicado porque había más piezas que en los anteriores y supongo que me hice un lío.

¿De volver a hacerlo, qué cambiaría?
Nada, creo que ha sido uno de los ejercicios más interesantes que hemos hecho y nos salió bastante bien.

¿Qué momento destacarías?
Cuando pulsé el interruptor y ví que el LED parpadeaba más rápido, me alegré después de lo mucho que me había costado montar el circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario