miércoles, 6 de mayo de 2015

Representación gráfica de funciones

En esta entrada os voy a hablar sobre un proyecto el cual además de servirme para practicar con funciones me ha servido para aprender a representar gráficas y a utilizar mejor la hojas de cálculo.
El profesor nos compartió un documento en el cual figuraban las funciones que íbamos a tener que representar posteriormente, en dichas funciones te aparecían varias letras que teníamos que sustituír por unos datos que te daban, así para la función f(x)=ax+b, la letra "a" sería mi día del mes de nacimiento y la "b" sería el mes.
La función dicha quedaría de la siguiente forma en mi caso: y=30·x+1.
El proyecto lo hemos realizado con el openoffice y puedo asegurar que se me ha hecho más fácil que trabajar con las hojas de cálculo de drive.
En cada hoja teníamos que representar cada función con sus "x" e "y", es decir sus valores y la función representada en la gráfica.













Primero le he dado valores a las letras desde -20 hasta 20 y después he seleccionado todos los datos y he realizado la gráfica con la función correspondiente, que en este caso sería parabólica.
Creo que lo que más me ha costado ha sido representar o sustituir alguna función porque no sabía como poner algún signo pero al final pude hacerlo, además creo que no me ha salido mal el trabajo, sé que puedo mejorarlo pero a la siguiente lo intentaré superar.
Por último me gustaría destacar que creo que es un proyecto muy innovador y puedes aprender bastante con ello, el momento que más me ha gustado fue cuando empecé a hacerlo ya que estaba muy emocionado por que nunca había hecho algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario